Tres tips importantes a la hora de hacer Negocios con China

Publicado el 31 de Octubre de 2019 - Por Mexiconexión

 Intercambie tarjetas de negocios

Hacer negocios en China, al igual que en mundo occidental, incluye entregar tarjetas de negocios. Sin embargo, los chinos utilizan las dos manos para presentar sus tarjetas y siempre las entregarán primero a la persona de mayor rango; asegúrese de copiar esta tradición. Primero mire con cortesía las tarjetas que ha recibido antes de guardarlas en un sitio profesional (como un maletín, pero nunca en un portamonedas o billetera). Y, como ya se señaló, elabore su tarjeta en ambos idiomas como forma de respeto para sus contrapartes chinos, con su cargo señalado claramente.

Deje que los chinos se retiren primero

Esto se considera otra movida respetuosa de su parte. Espere hasta que el presidente dé por terminada la reunión y se levante antes de hacer lo mismo. Los chinos se retirarán de la reunión en el mismo orden en el que llegaron (jerárquico). Asegúrese que su equipo también lo haga en el orden adecuado, por si acaso alguno de sus colegas chinos lo pilla rompiendo la jerarquía al final de las negociaciones.

Espere la respuesta

De nuevo, construir relaciones personales con los socios comerciales es muy importante para los chinos. Esto quiere decir que ellos no cerrarán un acuerdo comercial inmediatamente después de una sola reunión. Los chinos también suelen extender las negociaciones más allá de las fechas de cierre, por lo que no pregunte por las fechas acordadas ni les recuerde a sus colegas del exterior al respecto.

Hacer negocios en China le brinda a su empresa la posibilidad de expandirse y crecer, pero usted tiene que hacerlo de forma correcta si espera cerrar un acuerdo comercial con sus colegas del extranjero. Si Usted sigue estos 17 tips sobre etiqueta para hacer negocios en China, estará bien encaminado hacia una sociedad provechosa con uno de los países más poderosos de toda Asia.