Una empresa avícola del este de China dijo que sus ganancias se elevarán hasta un 2,693% gracias a los precios más altos de los pollos de plumas blancas.
Shandong Yisheng ganado y aves de cría Co. espera informar en la primera mitad beneficio neto de 900 millones a 905 millones de yuanes ($ 131 millones), en comparación con sólo 32 millones de yuanes en el mismo período del año pasado, de acuerdo con una presentación a la bolsa de valores de Shenzhen . La guía de ganancias siguió a "aumentos significativos de precios" en los pollos de plumas blancas debido a la escasez de suministros. Los pollos de engorde son pollos criados para la producción de carne.
Las acciones de Yisheng subieron hasta un 7,5% el martes antes de reducir las ganancias y el cierre cambió poco. Ahora han avanzado 200% este año.
"La forma en que las ganancias de una empresa pueden aumentar más de 2,000% seguramente atraerá la atención, pero incluso con una escasez en el suministro, ese tipo de crecimiento solo puede mostrar que tenía una base muy baja para empezar", dijo Yang Hao, un Analista en China Post Securities Co. en Beijing. “Las ganancias que fluctúan de esta manera no pertenecen a empresas de alta calidad”.
Yang dijo que la escasez en el suministro de pollos de engorde de plumas blancas comenzó cuando China comenzó a restringir las importaciones debido a un brote de gripe aviar hace unos años, mientras que una asociación de la industria también pone un límite al suministro.
Las existencias agrícolas chinas se encuentran entre las mayores ganadoras del año pasado, en gran parte debido a la peste porcina africana que ha diezmado a la población de cerdos del país y ha elevado los precios. En su informe anual de 2018, Yisheng dijo que la enfermedad del cerdo ha provocado una demanda sustitutiva de pollo, lo que ha incrementado el consumo y los precios de las aves. El pollo representó el 91% de las ventas de la compañía el año pasado.
Wu Tong, un empleado de la oficina de la junta directiva de Yisheng, dijo que la compañía no revelará más detalles hasta que informe oficialmente las ganancias para el período del 25 de julio.