No subestimar la cultura

Publicado el 01 de Julio de 2019 - Por Mexiconexión

"En 2004, eBay acababa de ingresar a China y estaba planeando dominar el mercado. Alibaba era una compañía local que ayudaba a las pequeñas y medianas empresas a realizar negocios en línea. La mayoría de la gente en Occidente apenas había oído hablar de esto". En el 2006, "eBay cerró su sitio en China y tomó un asiento trasero en una compañía con solo $173 millones en ingresos y sin experiencia en el negocio de subastas en línea". "El caso de Alibaba proporciona una lección invaluable para que las multinacionales tengan éxito en el mercado de China: eBay no reconoció que el mercado chino y el entorno empresarial son muy diferentes del de Occidente.

El hecho de que eBay tenía una marca fuerte en los EE. UU. No significa que sea una marca fuerte en China. En lugar de adaptar productos y servicios a los clientes locales, eBay mantiene su "plataforma global". " Los clientes querían poder ver el estado en línea de un vendedor y comunicarse con ellos fácilmente. A pesar del sistema de clasificación de vendedores de eBay basado en comentarios, los clientes chinos prefieren desarrollar confianza a través de sus propias interacciones con los vendedores ...

Un ejemplo de por qué subestimar la cultura cuando se expande en el extranjero puede resultar en errores costosos.

 

En Mexiconexión contamos con gran experiencia en diversos mercados extranjeros, tomamos en cuenta su cultura de consumo y negocios, tenemos personal en activo en distintos paises.